Lo que necesitas saber

Receta para elegir un plan de salud

Cuando hay muchas opciones disponibles puede que se te haga difícil tomar una decisión. ¿Quién no ha tardado una eternidad ordenando de un menú de varias páginas? Pero escoger un buen plan de salud no es una decisión trivial. Aunque hay varias opciones en el mercado, también hay ciertos “ingredientes” que tienes que tomar en cuenta para que la receta final te lleve a un cuidado de salud de excelencia.

¿Cómo elegir un plan de salud? Aquí tu lista de ingredientes
Las reformas de salud de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Obamacare) ya entraron en vigor y con esta nueva legislación federal todos los planes médicos ofrecen la misma cubierta de beneficios esenciales a costos razonables. Así, todos garantizan cubiertas de farmacia, servicios ambulatorios, de emergencia y hospitalización. También incluyen atención de maternidad y cuidados neonatales, servicios preventivos gratuitos y servicios de salud mental, entre otros servicios esenciales. Otra aportación del Obamacare es la emisión garantizada, que permite que cualquier persona pueda adquirir un plan de salud sin importar su edad o condiciones de salud preexistentes.

Ahora bien, si todos parecen ofrecer lo mismo, ¿cómo tomar la decisión?
Debes buscar estos tres ingredientes para que tu receta de salud sea exitosa:

  • Solidez de la compañía aseguradora: la empresa que elijas debe poseer solidez financiera y una experiencia probada a lo largo de los años.
  • Calidad del servicio al cliente: tus preguntas y dudas deben poder atenderse con prontitud. Verifica que haya un centro de servicio cerca de tu trabajo o casa, con horarios que te convengan.
  • Red de proveedores: la relación que construyes con tu médico, tu farmacia y otros proveedores de salud es muy valiosa. Comprueba que tu proveedor forme parte de la red de tu plan de salud. También es importante que revises qué tan amplia es la red de proveedores que se te ofrece.

Procedimiento. Vamos a preparar tu plan de salud
El procedimiento para preparar tu plan de salud dependerá de dos preguntas fundamentales:

  • ¿Cuál es tu condición de salud?, y
  • ¿Con qué presupuesto cuentas?

Bajo la legislación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Obamacare), los planes médicos o de salud se dividen por metales: bronce, plata, oro y platino. Aunque todos ofrecen los mismos beneficios esenciales, la diferencia está en cómo compartes los costos con tu plan de salud.
*Un dato importante: dependiendo de tu edad y condición de salud, la cubierta de medicamentos será fundamental. No dejes de preguntar por esto.

Tiempo de cocción. ¿Cuándo adquirir tu plan de salud?
Según lo establece Obamacare, puedes suscribirte a tu nuevo plan de salud desde el 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre. Así que estás a tiempo de preparar tu receta más valiosa y elegir tu plan de salud.

Sugerencias adicionales
Llama al 787-792-2226 para recibir todas las sugerencias que necesitas. Tu receta de salud con Triple-S Salud será preparada a tu medida. También puedes obtener más información aquí. ¡Buen provecho y buena salud!