Lo que necesitas saber

¿Por qué es importante tomar ácido fólico durante el embarazo?

El ácido fólico es una vitamina B que nuestro cuerpo utiliza para crear células nuevas. Todos necesitamos ácido fólico, pero para las mujeres en edad reproductiva es más importante aún.

 

¿Por qué es tan importante el ácido fólico?

El ácido fólico es muy importante porque puede ayudar a evitar graves defectos de nacimiento de la columna vertebral o el cerebro del bebé.

 

¿Cuánto ácido fólico necesita una mujer?

  • 400 microgramos (mcg) cada día.

 

¿Cuándo se debe comenzar a tomar el ácido fólico?

  • El ácido fólico puede ayudar a evitar defectos graves de nacimiento. Pero la mujer necesita comenzar a tomarlo por lo menos un mes antes de quedar embarazada y durante su embarazo.
  • Aun así, toda mujer necesita ácido fólico a diario para la producción de células sanas en el cuerpo. Piensa en tu piel, el pelo, las uñas. Estas, al igual que otras partes de tu cuerpo producen nuevas células a diario.

 

¿Cómo consigo el ácido fólico que necesito?

Hay dos maneras sencillas para tomar el ácido fólico que necesitas cada día:

  • Toma vitaminas que tengan ácido fólico todos los días. Verifica en la etiqueta que contengan 100% del requerimiento nutricional diario de ácido fólico (400 mcg). También puedes tomar una pequeña pastilla que solo tenga ácido fólico todos los días.
  • Desayuna cada día una taza de cereal que tenga 100% del requerimiento nutricional diario de ácido fólico. No todos los cereales tienen esta cantidad, verifica que la etiqueta nutricional indique “100%” al lado de la palabra ácido fólico (o “folic acid” en inglés).

 

Te invitamos a leer: Cómo lactar de manera exitosa