Prevención y Calidad

Cuatro secretos para un embarazo feliz

“Positivo”. Sí, estás embarazada. Ya está dentro de ti el habitante más esperado. ¿Lista para el viaje? Pueden ser hasta 42 semanas. Vamos a hacer de su estadía una Historia de Amor. Son solo cuatro secretos para un embarazo feliz.

1. Selecciona tu médico
El mejor guía que puedes obtener para cuidar y amar a tu bebé durante el embarazo es un médico obstetra. Bien sea que sospechas que estás embarazada, o que no te queden dudas al respecto, visítalo de inmediato.

Este especialista será quien guíe tus pasos a lo largo de todo tu embarazo. Escógelo con calma. Puedes revisar la lista de proveedores que brindan servicio en tu pueblo.

2. Muchos “obsequios” nutritivos y… muy pocos chocolates
Una dieta saludable es fundamental para que tu bebé crezca sano. También es una forma de decirle lo mucho que lo amas y te preocupas por él. ¿Cómo?

Ofrécele a tu bebé tus “regalos diarios”:

  • mucha proteína baja en grasa,
  • fuentes ricas en hierro y ácido fólico,
  • platos coloridos de frutas y verduras, y
  • cereales enteros.

Tu médico puede también recomendarte un buen bouquet de multivitaminas.

Y cuidado: el alcohol y las bebidas con cafeína no están invitados. Siempre prefiere el agua.

3. Un plan de ejercicios
Es la hora de elaborar un buen plan de ejercicios. Puedes llevar un diario de tu progreso y compartirlo en secreto con tu bebé. Consulta con tu médico sobre las actividades físicas de bajo impacto que puedan beneficiarte durante este tiempo.

Y, por favor: no fumes. Podrías sufrir sangrados, un parto prematuro o perder tu embarazo. Ni pienses en encenderlo.

4. Después de moverte: descanso y buena lectura
Tú y tu bebé merecen un tiempo de descanso. Reserva un par de siestas al día y una noche de sueño un poco más larga.

Desde esta etapa vas a ir desarrollando un lazo de amor con tu bebé. No dejes de educarte, de leer y preguntar a los expertos todo lo relacionado con tu embarazo. Sonríe, esta es tu Historia de Amor. ¿Por qué no la escribes? Te invitamos a compartirla.